[ad_1]
Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión. Lea la política de divulgación completa aquí.
Si me hubieran preguntado hace cinco años si alguna vez me imaginé sumergiéndome voluntariamente en una tina llena de cerveza, habría dicho que NO.
No me gusta mucho el alcohol y, en basic, no bebo mucho. Pero tengo la mayor aversión a la cerveza. Más allá de la ligera carbonatación de la cerveza, odio todo lo relacionado con ella. No me gusta el sabor, y sobre todo no me gusta el olor; Me alegro muchísimo de que mi marido prefiera el whisky, porque ¿aliento a cerveza? BLEC.
Entonces imagina mi sorpresa al escribir este submit contándote todo sobre Una experiencia de spa con cerveza en Praga que ME ENCANTÓ.
¿Qué es un spa de cerveza?
En primer lugar, ¿qué diablos es un spa de cerveza? Bueno, un spa de cerveza es comparable a cualquier otro tipo de spa al que la gente acude para relajarse y recibir tratamientos, ¡excepto que un spa de cerveza incluye cerveza! Un montón de cerveza.
La mayoría de los spas de cerveza de todo el mundo tienen una configuración comparable: usted reserva un tiempo para visitarlo y puede disfrutar de una sala de tratamiento privada que incluye un baño o una pequeña bañera de hidromasaje parcialmente llena de cerveza e ingredientes de cerveza junto con agua caliente.
Se supone que sumergirse en estas cosas, como lúpulo, cebada y levadura de cerveza, es excelente para la piel (y tal vez incluso para la salud en basic).
¡Y, por supuesto, cada spa de cerveza incluye una cantidad ilimitada de cerveza para que la bebas mientras te sumerges!
La historia de los spas de cerveza.
Según varios sitios internet de spas de cerveza, la tradición de sumergirse en un baño de cerveza (o en un baño que incluya ingredientes de cerveza) no es nueva y se originó en Europa Central. Se cube que los baños de cerveza se remontan al menos al año 900, cuando el rey Wenceslao, duque de Bohemia, se bañaba en mosto (el subproducto del proceso de maceración durante la elaboración de la cerveza).
El primer spa de cerveza comercial es The First Beer Spa Beerland en la ciudad balneario de Karlovy Differ en la República Checa, que abrió por primera vez en 1981.
La República Checa eat más cerveza per cápita que cualquier otro país del mundo y le dio al mundo la pilsner. Aunque el concepto de spa de cerveza se ha extendido por todo el mundo, sigue siendo el más widespread en la República Checa, donde empezó todo.
Cuando Elliot y yo estábamos planeando nuestros 3 días en Praga, decidí que deberíamos probar uno de estos spas de cerveza por nosotros mismos. (Honestamente, todavía me sorprende haber sido yo quien sugirió esto, ¡pero estoy dispuesto a hacer muchas cosas aparentemente raras para una buena historia!)
Opciones de spa con cerveza en Praga
Si tiene curiosidad por ir a un spa de cerveza, Praga es sin duda el lugar splendid para probar uno por primera vez. Praga no sólo es una excelente ciudad cervecera (famosa por tener “cerveza más barata que el agua”, lo cual es cierto si la comparas con el agua embotellada), sino que también tiene bastantes spas de cerveza diferentes para elegir.
Las 4 principales cadenas de spas de cerveza en Praga son:
- Cerveza Spa Beerland – Con oficinas en toda la República Checa, este fue el primer spa de cerveza que se abrió en Praga. Ahora tienen dos ubicaciones en Praga con diferentes opciones de salas de tratamiento y sirven cerveza checa Krušovice, oscura y clara, de barril en cada sala. (Reserva aquí o aquí)
- Spa de cerveza unique – Esta cadena de spas de cerveza tiene tres ubicaciones diferentes en Praga (dos en la Ciudad Nueva y una en la Ciudad Vieja). Tienen un par de opciones diferentes de salas de spa y también sirven cerveza checa Krušovice, oscura y clara, de barril a los huéspedes. (Reserva aquí)
- Spa de cerveza Bernard – Tienen varias ubicaciones en el centro de Praga y sirven cerveza Bernard, una cerveza checa tradicional no pasteurizada. Además de las opciones de spa con cerveza, también puedes reservar masajes aquí. (Reserva aquí)
- Lázně Pramen – Tienen dos spas diferentes, siendo Lázně Pramen Letná el más nuevo y más grande. No solo ofrecen spas de cerveza que sirven cerveza Kynšperský Zajíc, sino también experiencias de spa de vinos (con vino para beber en lugar de cerveza) y la oportunidad de relajarse en una cueva de sal después del baño. (Reserva aquí)
Todos los spas de cerveza en Praga ofrecen experiencias realmente similares. Puede contar con una sala de tratamiento que se asemeja a una acogedora bodega, grandes jacuzzis de roble para sumergirse, cerveza de barril y camas de paja para relajarse después del baño. Algunos ofrecen extras adicionales como saunas, ¡pero la experiencia básica no variará demasiado!
Elliot y yo reservamos el Spa de cerveza unique en la calle Žitná de la Ciudad Nueva, a pocos pasos de nuestro resort.
¿Quién va a un spa de cerveza?
Déjame ser claro: Los balnearios de cerveza en Praga existen casi al 100% para turistas. No es possible que encuentres muchos lugareños aquí, y si simplemente buscas beber cerveza barata en Praga, un spa de cerveza no es el lugar para hacerlo.
De lo contrario, es splendid para parejas o pequeños grupos de amigos. Algunas cervecerías admiten niños menores de 18 años (18 es la edad authorized para beber en la República Checa); solo necesita consultar las preguntas frecuentes o comunicarse con ellos para preguntar (Bernard Beer Spa y Beer Spa Beerland definitivamente admiten niños).
Elliot y yo hicimos esto como una actividad en pareja, ¡y fue muy divertido!
Ir a un spa cervecero en Praga: qué esperar
Bien, ¡ahora la experiencia del spa con cerveza en sí! Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre qué esperar:
Reservar un spa de cerveza
Puede reservar todos los spas de cerveza enumerados anteriormente en línea con anticipación, y definitivamente SÍ desea reservar con anticipación, ya que la mayoría de los spas solo tienen un puñado de salas de tratamiento y, a menudo, se agotan. Reservé nuestro spa de cerveza con unos 2 días de antelación, pero, por supuesto, puedes reservar con más antelación.
¿Cuánto cuesta un spa de cerveza?
Los precios varían según el spa y el tipo de habitación y configuración de bañera que reserve (por ejemplo, es más barato si comparte una bañera entre dos personas). Definitivamente estás pagando por todo experiencia Pero en un spa cervecero, ¡y no es barato!
Algunos precios de muestra (estos son totales para 2 personas):
- 2 personas compartiendo 1 bañera durante 1 hora en habitación básica: 2700 CZK ($120 USD)
- 2 personas en 2 bañeras durante 1 hora en habitación básica: 3300 CZK ($145 USD)
- 2 personas compartiendo 1 bañera en una habitación superior: 3400 CZK ($150 USD)
- 2 personas en 2 bañeras en habitación superior: 4.000 CZK (175 USD)
Los precios incluyen tiempo para sumergirse en los recipientes de cerveza, cerveza ilimitada para beber directamente de su(s) grifo(s) privado(s), normalmente algún tipo de refrigerio como pan de cerveza y una cama de paja para relajarse después.
Elliot y yo reservamos la habitación “Beerland” en el spa Unique Beer, que tenía 3 bañeras de madera (solo usamos 2 de ellas) junto con una sauna privada de lúpulo y una gran zona de ducha doble. Nuestro costo whole fue de alrededor de $185 por una hora en el spa de cerveza.
Llegada al spa de cerveza.
Llegar a un spa de cerveza es como llegar a cualquier otro spa. Te registrarás en una especie de recepción en el área del vestíbulo que generalmente tiene a la venta algunos productos para el cuidado de la piel relacionados con la cerveza. La mayoría también tendrá un grifo abierto en caso de que llegues temprano y quieras empezar a beber de inmediato.
Una vez que esté todo registrado, lo conducirán a su sala de tratamiento privada. (Porque sí, todas las salas con bañera son privadas; no tendrás que compartir el espacio con nadie fuera de tu grupo).
El asistente que lo llevará a su habitación le explicará el horario de todo y le preparará los jacuzzis. Luego, configurarán un cronómetro para que puedas realizar un seguimiento de tu tiempo y te dejarán cambiarte y comenzar tu experiencia de spa.
Sumergirse en un jacuzzi con cerveza
Entonces, ¿realmente te sumerges en cerveza? Si y no. Los jacuzzis se llenan principalmente con agua caliente. Y luego se añade al agua una mezcla de un poco de cerveza, lúpulo y levadura de cerveza antes de encender los chorros.
La mayoría de los spas de cerveza utilizan bañeras de roble alargadas con asientos de madera en el inside en las que caben 2 personas, y cada jacuzzi está al alcance de la mano de los grifos de cerveza, lo que significa que no tienes que salir de la bañera, ¡ni siquiera para rellenar tu jarra de cerveza!
¿Tengo que llevar bañador?
Dado que se encuentra en una sala de tratamiento privada solo con otros miembros de su grupo, la ropa y los trajes de baño son opcionales en los jacuzzis con cerveza. Elegí usar traje de baño principalmente porque sabía que tomaríamos algunas fotos para poder escribir esta publicación, pero la mayoría de los spas recomiendan bañarse desnudo para obtener todos los beneficios de la piel.
Después de tu spa de cerveza
Una vez que los chorros de la bañera de hidromasaje dejen de funcionar (generalmente entre 20 y 30 minutos después de su cita), puede continuar sentado en la bañera o salir para disfrutar de cualquiera de las otras comodidades en su sala de tratamiento.
Una de estas comodidades es una estructura de cama (generalmente lo suficientemente grande para 2 personas) llena de paja suelta.
Honestamente, no puedo encontrar ninguna explicación de POR QUÉ los spas de cerveza ofrecen camas de paja, o si la gente realmente tiende a acostarse sobre ellas. Para mí, esto fue simplemente extraño y nada atractivo (aunque el Unique Beer Spa al menos proporciona sábanas para colocar sobre la pajita si lo desea).
Como habíamos pagado por una habitación superior, también teníamos acceso a una sauna de lúpulo privada y a un gran espacio de ducha doble que tenía cubos de roble llenos de agua fría colgando del techo en caso de que quisiera una inmersión fría después de su baño caliente (pero las duchas también tenían agua caliente common).
De hecho, se recomienda no ducharse con jabón durante al menos 12 horas después de este tratamiento para obtener todos los beneficios para la piel, pero definitivamente al menos querrás enjuagar los residuos de lúpulo y malta antes de cambiarte.
Y por supuesto, los grifos de cerveza permanecerán abiertos durante toda la sesión.
¿Voy a oler a cerveza?
¿Recuerdas que dije que ni siquiera me gusta el oler de cerveza? Mi mayor temor antes de esta experiencia period que la habitación oliera a cerveza y que Identificación dejar oliendo a cerveza. ¿Pero adivina que? ¡Ninguna de esas cosas sucedió!
Debido a que estás sumergido principalmente en agua y *ingredientes* de cerveza, realmente no hay un fuerte olor a cerveza en las salas de tratamiento. (También ayuda que los spas de cerveza no estén ubicados en las cervecerías, por lo que no hay un olor penetrante a fermentación).
Obviamente hay cerveza involucrada en esta experiencia ya que puedes beber tanto como quieras, pero me sorprendió gratamente descubrir que nada olía demasiado a cerveza. (Ni siquiera mi traje de baño olía mal, aunque lo enjuagué bien con un poco de champú).
¿Es un spa de cerveza para mí?
Si has leído hasta aquí y aún no estás seguro de si esta es una actividad que te gustaría… entonces tal vez no lo sea. Pero seré honesto: entré a mi spa de cerveza esperando obtener algo de contenido para una publicación de weblog (y que tal vez esa publicación de weblog fuera sobre cómo realmente no lo disfruté), pero terminé teniendo mucho. ¡divertido!
Ir a un beer spa es sin duda una experiencia única. No es barato (especialmente en un lugar como Praga donde la cerveza ES realmente barata), ¡pero yo personalmente lo recomendaría!
¿Qué pasa si no bebo cerveza?
Escucha, no bebo cerveza. En absoluto. Cualquier foto que veas mía sosteniendo una cerveza es solo eso: una foto mía sosteniendo una cerveza. (No te preocupes, ¡Elliot se bebió toda la cerveza que servimos!)
No es necesario beber cerveza para disfrutar de un spa de cerveza. Claro, obtendrás una buena relación calidad-precio si bebes cerveza, pero no es un requisito para disfrutarla.
Al menos un spa de cerveza en Praga ofrece realmente una combo spa de cerveza + spa de vino, donde puedes sumergirte (y beber) vino en lugar de cerveza. Esta opción incluye un recipiente para cerveza y un recipiente para vino, lo que podría ser bueno para una pareja en la que a uno de ustedes no le encanta la cerveza. (Reserva esta opción aquí)
¿Entonces, qué piensas? ¿Probarías un spa de cerveza en Praga?
[ad_2]
Reference Link